Reproducción por esporas

Posted: August 13, 2012 by jennroig in Fiction, Spanish, Women don't Cry

Ballet-mecanique

Últimamente es difícil ver los ojos de Jota E, casi imposible. A cualquier hora del día, aunque llueva, estemas bajo techo o sea de noche, usa grandes gafas oscuras, que hacen imposible adivinar para dónde está mirando.

No ver los ojos de Jota E me incomoda. Para devolverle la cortesía, yo también me escondo tras mis gafas oscuras. Ambos parecemos marcianos acabados de aterrizar o un dúo de inadaptados sociales. «Se puede hacer algo contigo, Jota Pe, yo pensé que estabas perdida para siempre pero todavía se puede hacer algo contigo», me dijo un día al coincidir por azar.

Glosario:

Gafas: I. Anteojos con manecillas para ajustarse a las orejas. II. Cristales coloreados, ajustados a espejuelos para evitar el sol. III. Aditamento del vestuario para llamar la atención de los demás y evitar te adivinen el pensamiento.

Jota E: I. Homo sapiens, sexo masculino, timidez, reserva. II. Escritor multipremiado. III. Uno de los tres mosqueteros: todos para uno y todos contra todos.

Jota Pe: I. Homo sapiens, sexo femenino, torpeza, duda, reserva.

Cl@udia es un virus informático inventado por Jota E. Una rubia opulenta, que usa minifalda. Protagoniza una de sus historias. Aparentemente. Estoy segura de que es la mujer de sus sueños. No lo he dicho pero creo fue ella quien se bajó de una motocicleta en una librería de Infanta y compró los últimos ejemplares de Yo era un adolescente ladrón de tumbas.

Raúl, su amigo, me comenta que en su cuarto Jota E tiene un póster enorme de Christina Ricci, semidesnuda. Según B, él las prefiere rubias aniñadas. Orlando insiste en que realmente se reproduce por esporas. Jota E es un misterio.

Yo lo observo cuando nos encontramos. Tendría todo el éxito del mundo con las mujeres. Siempre quieren despojarlo de sus gafas pero él se mantiene inalcanzable y etéreo. Se defiende del asedio y no abandona la protección de los cristales oscuros. Sin embargo, no siempre funciona. Una vez una mujer lo besó a la fuerza y él se sonrojó por debajo de las gafas. Todos a su alrededor, Orlando, B, Raúl, Ahmel, se asombraron, no sabían a quién aplaudir y terminaron aplaudiéndose a ellos mismos.

Orlando me invita a la casa de Jota E para celebrar el aniversario de su trío mosqueteril. Como de costumbre, llego demasiado temprano. Abre la puerta la madre de Jota E, me aconseja que siga hasta su cuarto, donde él recibe a sus amistades.

En el cuarto, efectivamente, Christina Ricci cuelga de la pared. La odio, le hago una mueca. Con un lapicero escribo una ofensa en letras microscópicas. Disfruto mi obra pero la satisfacción no dura mucho. Suena el timbre. Del susto me escondo en el escaparate.

Escucho la puerta abrirse y cerrarse. Por una ranura veo a Jota E entrar en su cuarto. Intrigado –lo sé por el ceño fruncido, las gafas esconden sus ojos– busca debajo de la cama y en los rincones pero no se le ocurre mirar dentro del escaparate. Convencido de que no hay nadie más en la habitación, se sube en la cama y descuelga el póster de la Ricci.

Jota E comienza a acariciar las mejillas de Christina-Cl@udia con ternura, como si fuera piel y no papel. Me conmueve, me gustaría que supieran tocarme así. Pega su rostro al de la rubia; yo me humedezco al verlo quitarse el pulóver y zafarse el cinto. Si no fuera por B, saldría del escaparate ahora mismo. Me sorprende su sexo, es más de lo que hubiera imaginado. Tengo a B a mi lado dentro del escaparate, su cara me impide salir. Insubordinada, empiezo por zafarme los botones del pantalón. Jota E luce hermoso desnudo, solamente con sus gafas oscuras.

De pronto, su piel desprende un polvillo, una arenilla blanca cae sobre el afiche. Cl@udia es fecundada. Justo cuando pensaba salir y darle la sorpresa, veo que nacen pequeñas réplicas de Jota E, bonsáis de Jota E, clones de Jota E reducidos a la mínima expresión. Pienso que mejor observar de lejos.

Pero mi deseo se reanima al verlo masturbarse. Jota E de pronto es más endeble, más pequeño que nunca, y eso hace que mi propio deseo crezca, se expanda, que alcance dimensiones épicas y entre mis piernas se instala esa sensación de que algo me falta. Gimo pero no importa, él no se da cuenta. En el clímax se incorpora. El semen cae sobre los senos de Cl@udia-Christina y yo tengo el más silencioso de mis orgasmos.

Las miniaturas de Jota E llegan a ser decenas. Se mueven dentro del cuarto creando el caos. Algunos se acercan peligrosamente a la puerta del escaparate. Tengo que sujetarla con todas mis fuerzas. Las gotas de sudor me resbalan por la espalda y el cuello. Por suerte, Jota E, después de limpiar la superficie del póster con papel sanitario y botarlo en un cesto metálico, se quita las gafas para ver bien y le da caza a las criaturas.

Uno a uno, los suelta de cabeza en el cubo de metal donde se unen con el papel y los restos de semen. Cuando los ha atrapado a todos, Jota E hace algo insólito, prende un fósforo y lo deja caer en el cesto.

Una llamarada se eleva en medio de los gritos de las versiones minimizadas de Jota E. Él pone música, Linkin Park. El ruido opaca la algarabía. Cuando las llamas se consumen, Jota E apaga el equipo de audio, cuelga el póster nuevamente del clavo y se va.

Salgo del escaparate. En la tumba cilíndrica yacen calcinados los pequeños hijos de Jota E y Christina. Parecen de juguete. Ardió además un ejemplar de Yo era un adolescente ladrón de tumbas. Todavía se ve parte de la carátula, igual a la del libro que guardo en casa. Me pruebo sus gafas, ya entiendo por qué Jota E las usa siempre. Cl@udia, desde una pantalla virtual, me mira insinuante mientras baila un streap- tease.

La peste a quemado me da ganas de vomitar. Me voy del cuarto y de la casa sin que nadie se dé cuenta. Mañana volveré.

Leave a Reply

