El espejo… La mujer desnuda

Posted: November 1, 2012 by jennroig in Fiction, Spanish
Tags: ,

Está cansada de tropezar y caerse. Los recuerdos salen de sus rincones para hacerla caer en la trampa.

Mira al espejo. Ojos sin brillo, el borde de los párpados arrugados. En el pelo, la raíz blanca delata la mentira del negro. Las manos venosas.

Detrás del reflejo, en el fondo, se agazapa todo lo postergado. La herencia de los antepasados, la mirada que vigila los pensamientos. Una urdimbre de finos hilos tejida en derredor, ella en medio, voluntario encierro. Una mujer ante la réplica de sí misma.

En el fondo del espejo se ven las cortinas, las mismas que impiden la entrada del sol e interrumpen las miradas de la gente. Entre penumbras la ha sorprendido la noche.

Por fin, hoy, va a querer, va a intentar, quebrar las ataduras.

Desde las paredes de los corredores, los retratos la acusan. Las galerías es el espacio donde todo se repite. La puerta que marca el límite está cerrada. Asegurada.

Rompe la cerradura. La luz del farol la golpea cuando la puerta se abre y ella sale afuera. Se cubre por un escalofrío la recorre, un escalofrío de brisa. Anda perdida en las calles, parques, puentes. Pega la oreja a una ventana, para escuchar los gemidos de dos amantes. En un bulevar una mujer más vieja y sin dientes se niega a tomarle la mano para cruzar la esquina. Se sienta en un banco, a orillas de un río. Un perro sin dueño se echa a su lado. Pero sigue siendo de noche.

El espejo sigue siendo demasiado ubicuo. Es la misma mujer delante del espejo, que envejece en una casa inmensa, bajo el peso de un silencio insoportable.

Contempla su alrededor. Se aleja sin dar la espalda a esa que es ella pero ajena. De lo profundo de sus ojos escapa  el desafío. Cierra la mano en un puño…

MISTERIOSA MUJER DESNUDA APARECE MUERTA EN AVENIDA PRESIDENCIAL

Una mujer desnuda apareció muerta hoy en la principal avenida de nuestra ciudad.

En horas del amanecer, el portero del Edificio Mayor descubrió el cuerpo que yacía frente a la puerta de entrada. Avisó de inmediato a la policía, la cual se ocupa de la investigación.

La víctima aún no ha sido identificada, aunque se supone sea vecina del rascacielos. El oficial a cargo declara que posiblemente se trate de un suicidio, pero se ha mostrado reacio a dar mayores detalles. Según las evidencias, la dama debió saltar de la edificación en estado de shock, pero no hay testigos para confirmar la sospecha.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s