Un amigo más que parte

Posted: January 18, 2014 by jennroig in Chronicles
Tags: , ,

ReneHa muerto un amigo. Acabo de saberlo.Me he enterado de la manera más fría posible, a través de un chat de gmail, una forma que últimamente se me está volviendo desagradablemente común para enterarme de noticias dolorosas.

René estaba en segundo de la Escuela cuando yo entré a la polivalencia. Los dos en el curso regular de la EICTV. Como panameño, caribeño y antillano, le gustaba el ron, la música, la risa, aunque sabía cuando cabrearse también, pero sobre todas las cosas le gustaba el cine. No sé si conocí bien a René, porque lo vi en un entorno artificial, lejos de su país, su casa y su familia, en aquel sitio que es sagrado para todos los eicetevianos, y que todos sabemos cuán intenso es por las huellas que nos dejó por dentro. Pero con todo, creo que René era un buen tipo.

Y se ha ido, de la manera más sorprendente posible. Picado por abejas.

Después de saber por chat, entré a su muro de Facebook. Una vez más la tecnología de por medio, dejándome saber casi con inmediatez de noticias que de otra manera quizás tardaba meses. Y estoy llorando por René, por todo su talento, sus buenas vibras, su presencia en este mundo que tanto bien hacía. Estoy llorando por la pérdida del cine panameño y latinoamericano, estoy llorando por su familia, pero estoy llorando sobre todo porque me siento sola, porque quisiera tener a mis mejores amigos de entonces a mano, para abrazarlos.

Quisiera estar ahora en la plaza Za, sentada en una ronda, recordándolo, junto a quienes también lo van a extrañar. Quisiera llorar apoyada en el hombro de un amigo común.

Ahora sólo queda desearle a René un buen viaje. Quiero creer que esto no es un final, sino una transición a otro camino. Le deseo Luz y Paz. René, descansa en paz.

Advertisements
Comments
  1. Tamara says:

    Same here Jen. Daria lo que no tengo por un abrazo eiceteviano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s